Investiga FGR a 67 personas por portación de armas en Michoacán

Por Redacción

Michoacán.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, a través de su Delegación en Michoacán, dio inicio a la carpeta de investigación en contra de 167 personas detenidas el sábado en Uruapan, por el presunto delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Cabe recordar que a raíz del Informe Policial Homologado (IPH), elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Pública local, acudieron a la comunidad de Tiamba, en el municipio de Uruapan, Michoacán, con motivo de la alerta del C5i, sobre la presencia de un convoy con gente armada.

Tras arribar al lugar, observaron sobre un sitio de terracería en la referida comunidad, a los ahora detenidos portando 182 armas de fuego de diversos calibres, dos granadas, dos lanzagranadas y 24 vehículos (uno blindado).

Los detenidos, el armamento y vehículos fueron asegurados, y puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), en Morelia, quién solicitará las investigaciones y dictámenes correspondientes a fin de integrar la carpeta de investigación.