Investiga la FGR al próximo gobernador de SLP

Por Redacción

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República investiga al próximo gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. Esta no es la primera vez que el abanderado del Partido Verde Ecologista de México es acusado de dichos delitos.

En enero del 2015, la entonces procuraduría de justicia detuvo a Gallardo Cardona por delincuencia organizada y lavado de dinero, pero fue liberado 11 meses después por falta de pruebas.

Gallardo, también conocido como “El Pollo”, se reincorporó a la política en el 2018, cuando se convirtió en diputado federal por el PRD. Para el 19 de febrero del 2019 renunció a ese partido para unirse al Verde Ecologista y al PT, con lo que obtuvo la mayoría de votos en la elección para la gubernatura de San Luis Potosí.

Tampoco son nuevos los cuestionamientos sobre el enriquecimiento de la familia Gallardo y los escándalos de presunta corrupción, que incluyen a su padre Ricardo Gallardo Juárez, quien al igual que él fue alcalde del municipio Soledad de Graciano Sánchez, de 2009 a 2012 y de la capital de San Luis Potosí de 2015 a 2018.

Si bien la Administración de Andrés Manuel López Obrador lo tiene en la mira, Gallardo no es un enemigo del régimen. Hace unos días el presidente de Morena, Mario Delgado, se refirió a su persona como un aliado de la cuarta transformación.