Investiga “Pandora Papers” a personalidades del espectáculo

Por Marlene del Bosque

Estados Unidos.- El consorcio internacional de periodistas de investigación acompañados de más de 650 reporteros de diversos medios, llevaron un investigación que ahora asciende a más de 12 millones de documentos que revelan la riqueza y evasión fiscal de diversas personalidades del mundo deportivo, político y del entretenimiento.

Dicho trabajo periodístico lleva por nombre “Pandora Papers” entre los nombres que suenan son: Julio Iglesias quien se dice tiene 20 sociedades en las Islas Vírgenes Británicas, 16 a lado de su esposa Miranda, además se dice que con lo obtenido en 5 de esas empresas se compró casas en “El Búnker de los ricos” una isla ubicada al Norte de Miami.

Por otro lado está Shakira quien cuenta con 3 empresas off shore (Light Productions Limited, Light Tours Limited, Titania Managment) en las Islas Vírgenes Británicas. Actualmente tiene una investigación abierta en Barcelona por fraude fiscal que asciende a mas de 16 millones de dólares.

Otro cantante que está involucrado en esta situación es Miguel Bosé, quien figura en los certificados de acciones en el año 2016 de una sociedad offshore creada en Suiza.

Elton John cuenta con más de 12 empresas en el paraíso fiscal más común, las Islas Vírgenes Británicas, de las cuales su esposo figura como presidente de todas ellas.