Investiga Procuraduría amenaza de bomba

Por Alma De La Rosa Flores

(Adelanto)

Monterrey.- Unas mil personas fueron desalojadas ante una amenaza de bomba en el edificio Torre Meridiano, ubicado sobre la calle Doctor Coss y Matamoros en el Centro de Monterrey donde se encuentran agentes de servicios periciales en búsqueda del artefacto.

Aunque autoridades policíacas descartaron algún reporte, elementos de Protección Civil señalaron que un taxista escuchó a dos pasajeros comentar que habían dejado un maletín con el explosivo y la harían estallar en el mencionado inmueble con el objetivo de perjudicar al responsable del edificio y al Gobierno Estatal, pues ahí se encuentran las oficinas del Poder Judicial.

Los hechos se registraron a las 9:48 horas cuando se activó la alarma de seguridad, por lo que se movilizaron unidades de la Policía de Monterrey para realizar la búsqueda con equipo canino y los empleados comenzaron a bajar de los 20 pisos del edificio.

El vocero de Protección Civil del Estado, Óscar Aboytes, informó que paramédicos de la Cruz Verde atendieron en el sitio a cuatro personas que sufrieron crisis nerviosa.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil Estatal y de Monterrey, Bomberos de Nuevo León, Agencia Estatal de Investigaciones, de la Policía Militar, Tránsito de Monterrey, los grupos caninos de la Policía de Monterrey y Fuerza Civil y Cruces Verde y Roja para evitar una contingencia mayor y cerraron la vialidad de Padre Mier hasta Juan I. Ramón por Dr. Coss al igual que
Zuazua hasta Diego de Montemayor por Matamoros.

Las autoridades de Protección Civil informaron que ingresaron al inmueble acompañados de perros para tratar de localizar algún artefacto explosivo que pudiera encontrarse en el lugar sin que hasta las 11 de la mañana haya sido localizado, pero continúa el operativo en el lugar.