Investiga SCT caída de trabes en Santa Catarina

Por Brenda González

Santa Catarina.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Nuevo León ya inició una investigación para determinar las causas que provocaron la caída de dos trabes de concreto en las obras del Viaducto Santa Catarina.

De acuerdo a la constructora que realiza esta obra, la afectación se debió a las vibraciones producidas por los trabajos que se realizan en el sitio, al tráfico en los alrededores y a las ráfagas de viento  ocasionadas por el frente frío número 55, las cuales alcanzan velocidades superiores a los 70 kilómetros por hora.

Todos estos factores terminarían por desplazar una de las trabes, la cuál empujó a una segunda y provocó la caída de ambas.

Una vez concluidas las investigaciones y peritajes se tomarán las medidas correspondientes para evitar cualquier incidente.

Mientras tanto, la zona está asegurada y se retiraron las trabes dañadas; además, se informó que las afectaciones serán reparadas a través de los seguros contratados por la concesionaria.

La SCT Nuevo León, destacó que por este hecho no se reportaron personas lesionadas ni obstrucciones a la circulación.

Este incidente ocurrió alrededor de las 7 de la mañana de este martes, en las columnas 4 y 5 a cargo de la concesionaria denominada Autopista Monterrey Saltillo S.A de C.V.