Investigan homicidio de periodista en Tabasco

Por Notimex

Villahermosa.- La reportera Norma Sarabia, quien se desempeñaba como corresponsal del Diario Tabasco Hoy, fue ultimada ayer en la noche en el municipio de Huimanguillo, localizado al occidente del estado y limítrofe con Veracruz, confirmaron directivos de la casa editorial.
De acuerdo con el personal del rotativo, la periodista habría sido asesinada por hombres armados, en la puerta de su casa, que le dispararon, según los primeros reportes.

Apuntaron que la zona fue acordonada por agentes de la policía municipal en espera del personal de la Fiscalía General del Estado.

Destacaron que Norma Sarabia fue corresponsal de Tabasco Hoy por más de 15 años, y que actualmente realizaba trabajos para otros medios locales.

Hasta el momento las autoridades no han proporcionado datos sobre los hechos ocurridos en ese municipio.

El Gobernador Adán Augusto López señaló que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General del Estado (FGE), brindan protección a la familia de la periodista Norma Sarabia, ultimada a balazos anoche cuando llegaba a su casa en Huimanguillo, por lo cual habrá una investigación “hasta donde tope”.

Tras lamentar lo ocurrido y expresar su solidaridad con los deudos de la periodista,  consideró preocupante que suceda un homicidio y que, además, sea contra una persona de los medios de comunicación.

En entrevista, mencionó que habló con el fiscal Jaime Lastra Bastar, por lo cual espera se esclarezca el crimen mediante una indagatoria hasta las últimas consecuencias y se dé con los responsables.

En tanto, de acuerdo a reportes en redes sociales, a media mañana, el cuerpo de la periodista aún permanecía en el Servicio Médico Forense, y sus familiares estaban a la espera para llevarlo al velatorio municipal.

En cuanto al asesinato del ambientalista José Luis Álvarez Flores, el gobernador de Tabasco lamentó el hecho ocurrido en Palenque, Chiapas, y en lo que considere necesario esa autoridad habrá coadyuvancia por parte de Tabasco en la investigación del homicidio registrado el pasado 10 de junio.

“Yo lo conocí; sé que era una gente que luchó siempre por la defensa, no nadamás del mono saraguato, sino que andaba siempre pendiente de acciones que atentaran contra equilibrios ecológicos”, puntualizó.