Investigan origen de riña en penal del Topo Chico

recursos

Por Alma De La Rosa Flores

Monterrey.- Autoridades investigan el origen de una riña entre dos reos en el Penal del Topo Chico, la cual dejó un reo herido y otro que fue trasladado a un nosocomio para su valoración médica. 

Los hechos registrados en el ambulatorio 13 a las 15:27 horas movilizaron a las autoridades penitenciarias, además de a elementos de Fuerza Civil y de la Agencia Estatal de Investigaciones

El Comisario General de la Agencia de Administración Penitenciaria, Juan Antonio Caballero Delgadillo informó que aún se desconocen el motivo de la diferencia entre los reclusos Argenis Joan Alonso Garza y Moisés Aaron Flores Ortíz, quienes fue trasladados al Hospital Universitario.

Caballero Delgadillo señaló que la riña fue controlada de inmediato para evitar una contigencia mayor con el resto de los internos del centro penitenciario, que ya ha sido escenario de hechos más graves, donde incluso ha habido personas fallecidas.

Como en las anteriores ocasiones en que se han registrado motines o altercado entre mayor número de reos al exterior del Penal, familiares se apostaron en la puerta en espera de información.