Investigará Estado presunta existencia de fosas en Penal del Topo Chico

 

Por Joana Casillas

Monterrey.- En las 10 hectáreas de terreno que conforman el recién cerrado Penal de Topo Chico se investigará la presunta existencia de fosas y cuerpos , luego de que diversos sectores políticos lo solicitaron al Gobierno Estatal.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró que se reunió con el Secretario General de Gobierno, Aldo Fasci y con todo el equipo de seguridad, para iniciar este jueves los trabajos y detalló que a través de la Comisión de Búsqueda se implementarán acciones para hacerlo además con el apoyo de la Comisión de Derechos Humanos, esto previo a las visitas de los ciudadanos.

El mandatario estatal explicó que se tratará de una búsqueda completa, ya que se revisará qué hay al interior del penal y reconoció que es válida la preocupación por el tema por lo que se atenderá.

Aclaró que esta búsqueda se dará antes de dar inicio al plan de rehabilitación de la zona y previo a las visitas guiadas en el penal, con lo que aseguró se busca hacer conciencia en la población.

“El Bronco” reiteró que iniciarán acciones de búsqueda este jueves, sin embargo descartó dar una fecha límite para presentar resultados ya que argumentó que se tratan de 10 hectáreas por lo que se buscará rincón por rincón, lugar por lugar, ya que se cuenta con la tecnología para hacerlo.

Finalmente destacó que se contará con el apoyo de del Ejército y con los perros de búsqueda de Protección Civil.