Investigarán promoción de Arellanes

Por Erik Rocha

Monterrey.- Al asegurar que podría haber un incumplimiento de la ley, los regidores de oposición, investigarán si la administración de Margarita Arellanes desvió recursos para promoverse.

Lo anterior, luego de que en un evento religioso, se repartieran miles de botellas de agua con la etiqueta con los logotipos «MA’s», presuntamente promoviendo a la edil.

Al respecto, el regidor priista Eugenio Montiel, mencionó que se encuentran recabando información, a fin de presentar una denuncia penal contra quien resulte responsable.

«Desde nuestro punto de vista, esta actitud irregular podría encuadrarse en dos aspectos, desde el punto de vista del código penal, en su artículo 217, se establece que todo servidor público incurre en el delito de peculado, cuando indebidamente utiliza fondos públicos u otorga alguno de los actos a que se refieren las fracciones de todo el articulado del código penal, con el objeto de promover la imagen político-social de su persona, esta perfectamente cuadrado que aquí hay una irregularidad», indicó el funcionario municipal.

Montiel Amoroso insistió en que dicha acción de la administración municipal, es completamente cuestionable y se tiene que investigar.

«Lo que si nos parece muy condenable y totalmente reprobable, es que a pesar de la restricciones legales que existen, pues somos testigos una vez más de cómo la presidenta municipal realiza campañas publicitarias donde se utilizan nombres, imágenes con las siglas de su partido, con las siglas de su nombre, que es totalmente cuestionable y que debe ser sancionado», señaló Montiel Amoroso.

Asimismo, recalcó que los actos de promoción de Margarita Arellanes, deben de parar, toda vez que aseguró que la edil se esta burlando de los ciudadanos.

«Si la señora alcaldesa esta en esa postura de desconocerlo, yo la reto a que presente ella entonces la denuncia ante el ministerio público, porque ella tiene que dejar a salvo su nombre, no se vale burlarse de los regiomontanos, hacerse las víctimas, hacerse como los que no saben de las cosas, esto es un a flagrante irregularidad, una flagrante violación al código penal y esta tipificado en su artículo 217, fracción segunda», aseguró.

Es de mencionar que tras ser cuestionada, Arellanes Cervantes dijo desconocer el tema y descartó que se trate de promoción hacia su persona.

Sigue Margarita sin dar cifras de plan de austeridad

La falta de información respecto al plan de austeridad del municipio de Monterrey, obedece a que la autoridad no puede sustentarlo, así lo acusó el regidor priista Eugenio Montiel.

Dicho plan, contemplaba hacer un recorte de la nómina municipal de hasta un doce por ciento, mismo que según la última declaración de la alcaldesa Margarita Arellanes, se llevaba un 5 por ciento.

Montiel Amoroso reclamó que a casi un mes de darse las últimas cifras, la tesorería municipal no ha dado avance al respecto.

El integrante del cabildo agregó que la falta de información, les deja como sospecha, que el programa de austeridad está estancado y que no lo pueden sostener.

En su momento, a pesar de que el recorte no contemplaba despedir a elementos operativos, se retiraron inspectores de Comercio e incluso empleados de servicios públicos, situación que fue minimizada por la autoridad municipal.