Invierte Gobierno en Bustamante aspira a Pueblo Mágico

Por Alma De La Rosa Flores

Bustamante.- Al destinar 19 millones 200 mil pesos en diversas obras de infraestructura y recreación en Bustamante, el Gobierno del Estado generó las condiciones para que dicho municipio pueda convertirse en Pueblo Mágico, informó el mandatario estatal, Jaime Rodríguez Calderón.

En gira de trabajo por este municipio, “El Bronco” anunció obras de remodelación del Parque Acuático “Boca de Leones”, en donde se invirtieron seis millones de pesos.

Tras una reunión en el Museo de la Memoria Viva, el Gobernador aprovechará la visita de Enrique de la Madrid, secretario de Turismo para gestionar se convertir a este municipio en Pueblo Mágico y estarán en espera de la convocatoria federal, pero recomendó a la población que de lograr la denominación preserven sus tradiciones.

Rodríguez Calderón anunció se invertirá 6.8 millones en obras de Agua y Drenaje; 6.4 millones en escuelas y 538 mil 235 pesos en obras de electrificación.

Además realizó una supervisión en el Cuartel de la Policía Rural apoyará la vigilancia en Sabinas​, Villaldama, Bustamante, Salinas Victoria, Mina, Hidalgo, Abasolo, El Carmen y Ciénega de Flores.

Por último, las autoridades estatales tomaron protesta a integrantes de Comités Comunitarios del Fondo de Infraestructura Social para Estados (FISE) 2017.