Invierten en San Pedro más de 3 millones en sistema de control

Por Nohelia Núñez.

San Pedro Garza García.- La administración del alcalde Ugo Ruíz dio a conocer que realizó una inversión de 3 millones 500 mil pesos para implementar un sistema digital de controles en desarrollo, que brindará información a medias, ya que sólo permitirá a los ciudadanos ver en el sitio web oficial del San Pedro, las licencias otorgadas por la autoridad, sin embargo, en este no se darán a conocer las licencias encuentran en trámite.

Según el munícipe este sistema es una reingeniería que realiza desde el 2013, la Secretaría de Desarrollo Sustentable para brindar mayor transparencia y eficiencia al trabajo de la dependencia, pero no obstante solo se tendrá acceso público a dos de las cuatro herramientas que integran el sistema.

Es decir, al Plan de Desarrollo Urbano 2030 y al sistema de georreferenciación, mientras al Sistema de Control Urbano (SICU) y al sistema de cartografía 2014, solo tendrán acceso los empleados municipales mediante una clave.

Anunciarán plan para pluviales.

El alcalde Ugo Ruíz dio a conocer que la próxima semana revelará los planes de pluviales, pavimentos y accesibilidad, donde asegura que se realizó un estudio sobre cuantas son las cuencas que corren por San Pedro.

Ruíz Cortés indicó que estos planes se presentaran el próximo martes en donde se informará sobre la inversión, y la detección de cuantas y cuales son las banquetas más transitadas, y se retiraran cables y señaléticas, además de que se colocarán rampas.