Invita Gobierno a tomar carretera en NL en verano

Por Alma de la Rosa Flores

Nuevo León.- En este verano, el Gobierno Estatal a través de la Secretaría de Turismo, lanzó la campaña de temporada vacacional: «Este Verano ¡Agarra Carretera en Nuevo León!, e invitó a la ciudadanía a recorrer las zonas que se encuentran fuera del área metropolitana.

En rueda de prensa, la secretaria de Turismo, Maricarmen Martínez Villarreal, explicó que la campaña busca despertar las ganas de viajar en la entidad y encontrarse con todas las maravillas que se esconden más allá de los lugares fuera del área metropolitana.

La funcionaria agregó que el objetivo es que los ciudadanos y los visitantes, sepan que, al agarrar carretera a distancias cortas, pueden conocer toda la oferta turística que el estado tiene para ofrecerles.

La campaña estará dividida en 4 secciones que busca cubrir todos los gustos en cuanto a la gastronomía, aventura, naturaleza y cultura; por lo que se instalarán 16 módulos de información turística, que serán atendidos por gurús viajeros en puntos estratégicos del estado a partir del sábado 9 de julio al 7 de agosto.

En un comunicado del Gobierno Estatal, se da a conocer que se estima que este verano de julio a agosto lleguen a la entidad 480 mil turistas, lo que representa una ocupación hotelera del 65%, y se generaría una derrama económica de 2 mil 400 millones de pesos.