Involucrado Cadereyta en desvío de 15 mdp

Por Emmanuel Aveldaño

Cadereyta.- Denuncian presunto desvío de recursos en Cadereyta por monto que ronda los 15 millones de pesos a través de convenio que autorizó el alcalde José Santiago Preciado.

De nueva cuenta el municipio de Cadereyta Jiménez se ve involucrado en caso de posible corrupción, donde no se conoce el destino de al menos 15 millones de pesos.

A través de una denuncia del ciudadano Ricardo Menchaca, Dominio Noticias documento que el Alcalde José Santiago Preciado autorizó con su firma un convenio entre el DIF municipal y la asociación civil Integración Terapéutica Especializada el 2 de febrero del presente año.

Lo anterior para brindar servicios de atención psicológica y acciones preventivas dirigidas a jóvenes.

Para dicho proyecto, Menchaca detalló que el ayuntamiento presuntamente donó 15 millones de pesos por medio de un cheque emitido el 14 de enero del 2017 a una cuenta del Banco Afirme.

Fue hasta el 22 de marzo cuando el Alcalde Preciado, en compañía de autoridades del DIF municipal y la dirigente del la asociación civil, Claudia Martínez Garza, cortó el listón del nuevo Centro de Atención de Integración A.C., ubicado en la calle Juárez 406 poniente, en Cadereyta.

Sin embargo, a sólo un mes la Asocición Civil se desintegró cerrando las puertas del centro de atención ciudadano, sin dar explicación y presuntamente desapareciendo los recursos del erario municipal.

Sin confirmar ésta irregularidad, el Regidor del partido Verde Ecologista,Juan Bautista González, señaló que presuntamente hay un número de cheque faltante en transparencia del municipio, el cual pudiera estar relacionado.

Informó que como miembro de la Comisión de Hacienda del municipio, ya está investigando la situación en la Contraloría de Cadereyta, pero en el caso de no obtener respuesta acudirá a la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado para esclarecer el supuestos fraude.

Dominio Noticias visitó el domicilio fiscal de Intégrate A.C., ubicada en la Avenida Matehuala 113, en la Colonia Mitras Centro, en Monterrey, donde personal de la asociación señaló no conocer la cotización del centro de atención ubicado en Cadereyta, recomendando hablar con autoridades del DIF municipal en esta última Ciudad.

Cabe señalar que este es otro polémico caso en el que se ve involucrado el edil, ya que el 22 de septiembre Dominio Noticias publicó que el Ayuntamiento de Cadereyta aprobó un contrato por 234 millones de pesoscon la empresa CELSOL para la modernización del alumbrado público del municipio, operación criticada por la ciudadanía.