Irá de nuevo Everardo García como juez de Judo en JO Tokio 2021

Por Luis Martínez

Monterrey.- Everardo García Montelongo, por segunda ocasión, fue seleccionado como juez de Judo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, siendo el primer mexicano de esta disciplina en participar en dos ediciones.

El también catedrático de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León se unió desde 2013 a la lista de jueces internacionales, donde fue demostrando su capacidad.

Para Tokio 2021, mencionó que los jueces tendrán cuatro capacitaciones con sesiones de seis horas, donde realizarán todas las proyecciones y técnicas de la competencia, para luego llevarlo a la práctica.

Como juez internacional, García Montelongo realiza 15 o 20 viajes anuales a Europa, Asia y África. Recientemente tuvo presencia en Qatar y Brasil, donde las competencias se han reactivado con las medidas sanitarias.

García Montelongo con felicitaciones a través de las redes sociales del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Nuevo León y la Federación Internacional de Judo, así como de diferentes medios de comunicación.

Por último, señaló que mantiene entrenando a los Tigres de Judo para que vuelvan a los próximos torneos internacionales, entre ellos los Juegos Panamericanos Jr.