Irrumpe CETEG foro educativo en Guerrero

Por Redacción

Guerrero.-  Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) irrumpieron de forma violenta el foro educativo en el Centro de Convenciones Acapuclo.

En el foro se presenterían propuestas para el Pla Sectorial Educativo que impulsa el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, mismo que supliría a la reforma educativa.

Los integrantes de la CETEG, cubiertos del rostro y armados con palos, aseguraron que no hay inclusión al no convocarlos.

Los maestros violaron los filtros de seguridad, tiraron vallas y destruyeron monitores.

Por tal motivo los más de cinco mil participantes se retiraron del lugar y se anunció que se reprogramará el evento en fecha por definir.

Por su parte, el próximo Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, lamentó los hechos violentados registrados este día en el Centro Internacional Acapulco, lugar donde se realizaría el XVIII Foro Educativo, que fue suspendido.

“Los foros son para conciliar, para encontrar el acuerdo que nos lleve a todos una mejor educación, los lamentables hechos de hoy no impedirán que continuemos en todo el país y que logremos un acuerdo para todos”, expuso Moctezuma.