Jornada de incendios en Nuevo León

Por Redacción

Nuevo León.- Este jueves, cuatro incendios dejaron daños materiales en los municipios de Monterrey, Escobedo, San Nicolás de los Garza y El Carmen.

El primero se registró alrededor de las 5 de la mañana, en una vulcanizadora abandonada, en la avenida Ruiz Cortines, en la colonia Garza Nieto en Monterrey.

Al sitio llegaron elementos de Protección Civil estatal, policías municipales y Bomberos Nuevo León, quienes lograron sofocar el fuego que consumió varias llantas.

Luego a las 12:00 horas Protección Civil de Nuevo León informó que se originó otro incendio esta vez en un corralón de garajes y talleres, ubicado en la carretera Monclova en el kilómetro 13, en El Carmen.

Al lugar también arribaron elementos de Protección Civil Municipal, y de Búsqueda y Rescate, quienes indicaron que no hubo personas lesionadas.

A las 14:00 horas, en un lote baldío fuertes llamas consumieron basura, desechos de plástico y llantas viejas en el municipio de Escobedo.

En este hecho Protección Civil y Bomberos Nuevo León requirieron la ayuda de una pipa ya que el siniestro fue más de fuerte de lo que pensaban, pero por fortuna lograron controlarlo

Trascendió que instalaciones de Agua y Drenaje, cercanas al sitio, resultaron afectadas, pero esto no fue confirmado por las autoridades.

Por último, previo a la llegada de las lluvias al área metropolitana, se presentó otro siniestro en un taller ubicado en el municipio de San Nicolás.

Fue sobre Diego Díaz de Berlanga en su cruce con la calle Metro, hasta donde acudieron elementos de Bomberos y Protección Civil de San Nicolás y Nuevo León.

En el lugar almacenaban cerca de 500 litros de aceite, por lo que las llamas se propagaron rápidamente, aunque los elementos de auxilio, lograron controlar por completo las llamas.

Cabe destacar que, en este como en los antes tres hechos mencionados, no se registraron personas lesionadas.