Jubilados exigen respuesta definitiva a pago de prima de antigüedad

Por Alma De la Rosa Flores

Monterrey.- Cientos de maestros jubilados protestaron por la falta del pago de la prima de antigüedad, que no reciben desde la administración de Natividad González Páras, y le advierten al Gobernador Jaime Rodríguez Calderon que pagan o la «Bronca» se va a armar.

Por más de dos horas los afectados se apoderaron del patio de Palacio de Gobierno en espera de que algún funcionario los atendiera ante la ausencia de El Bronco, hasta que decidieron subir e ingresar hasta la antesala de las oficinas del Secretario de Gobierno, Manuel González.

La representante de los inconformes, Lucilda Pérez Salazar señaló que quieren negociar el pago de la prima de antigüedad que en suma ya 300 millones para cerca de 7 mil maestros a los que no se les ha saldado ese incentivo.

De acuerdo a los jubilados de la Sección 50 de maestros el pago se dejo de hacer ante la falta de apoyo por parte del lider sindical, Guadalupe Castillo que no exigió a las autoridades estatales se cumpliera un acuerdo establecido en el 2007.