Juez frena programa de la SEP

Por Redacción

Ciudad de México.- Un juez federal frenó el nuevo modelo educativo que la SEP lanzó como programa piloto en 960 escuelas públicas del País para el presente ciclo escolar 2022-2023.

En su fallo, el juez Francisco Javier Rebolledo reprobó que la Secretaría pretenda experimentar un plan de estudios con miles de alumnos y maestros que ni siquiera fueron capacitados previamente.

Agregó que no existe certeza sobre qué se les impartirá a estos alumnos, qué materias o asignaturas, cuál es el contenido curricular detallado, ni cómo se les evaluará y certificará para continuar su formación académica en los grados subsecuentes.

El juez notificó el viernes su fallo en el marco de un amparo promovido por la asociación civil Educación con Rumbo contra el acuerdo federal que permitía aplicar el Plan de Estudio en escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria.

Rebolledo ordenó continuar con el plan de estudios vigente en los centros educativos de referencia.

La SEP puede impugnar la suspensión provisional mediante una queja ante un tribunal colegiado, pero Rebolledo decidirá el 7 de octubre si concede una suspensión definitiva, que aplicaría por tiempo indefinido.