Jugadores de equipos regios son tomados en cuenta

Por Gregorio ‘Goyo’ Cortez / Ex Jugador de Rayados

Al fútbol de la ciudad de Monterrey en los últimos años, se le ha tomado más en cuenta en llamados a la Selección Mexicana por parte de los dos equipos, situación que en décadas pasadas no se tomaba mucho en cuenta, sobre todo en la cantidad de convocados sólo era llamado uno o dos jugadores.

Esto se da por consecuencia al buen estado competitivo, y han demostrado el mejor nivel de la liga calificando constantemente, los últimos procesos como el de José Manuel de la Torre aprovechando el momento del Rayados campeón con Víctor Manuel Vucetich.

Y en la época reciente han llamado a jugadores de Tigres que ha ganado títulos en los últimos tres años y se han mantenido elementos como Javier Aquino, Jürgen Damm y Hugo Ayala en este proceso con el Entrenador colombiano Juan Carlos Osorio.

Y en el caso de Rayados hoy se habla del juvenil Jonathan González que ha demostrado buenas cosas en su temporada de debut y hoy se habla que es convocado porque al fina se decidió por jugar con México y en este proceso de Osorio se sigue manteniendo César Montes.

Vamos a ver cómo se desenvuelve esta Selección en los encuentros amistosos, que el primer partido ante Bosnia será con jugadores de la Liga MX ya que no pueden jugar con los elementos que se encuentran en Europa porque no es fecha FIFA, será hasta el mes de marzo donde podamos ver a una Selección que se perfile a la lista final.