Jugarán cinco mexicanos en postemporada de Grandes Ligas

Por Claudio Gámez.

México.- En esta postemporada que está por iniciar con los juegos de comodines apartir de este Martes, destaca la presencia de cinco jugadores mexicanos que estarán participando con sus respectivas novenas.

La lista la encabeza el bateador zurdo de los Campeones Divisionales Dodgers de Los Ángeles el tijuanense Adrián González líder del departamento de Carrera Impulsadas de las Grandes Ligas.

Hay que destacar que dos jugadores juegan en la Liga Nacional y tres en la Liga Americana. Siendo cuatro lanzadores y un sólo bateador.

Adrián González jugará con los Dodgers de Los Angeles en su primera serie de playoffs con los californianos, donde su novena buscará cobrarse la eliminación del año pasado por los Cardenales de San Luis en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional..

Con los Gigantes de San Francisco está el relevista Sergio Romo que busca junto con sus compañeros vencer en el juego a ‘muerte’ a los Piratas de Pittsburgh, novena quién gane se enfrentará a los Nacionales de Washington.

Con la novena líder de los Orioles de Baltimore el jalisciense Miguel Ángel González está considerado en la rotación de pitcheo como tercer abridor para la serie de postemporada contra los Tigres de Detroit.

Con los felinos se espera que vea acción el relevista coahuilense Joakim Soria.

Mientras que el relevista sonorense Fernando Salas estará con los Angeles de Los Ángeles, quienes esperan al ganador de Atléticos de Oakland y Reales de Kansas City.

El año pasado sólo fueron dos mexicanos en la postemporada: Adrián González (Dodgers) y Luis Ignacio Ayala (Atlanta).