Julio, agosto y septiembre son meses críticos.- Manuel de la O

 

Por Oneida Tovar

Monterrey.- Aunque ya existe en Nuevo León una racha elevada de casos de Covid-19, el Secretario de Salud, Manuel de la O, describió julio, agosto y septiembre como meses críticos y con riesgo de que no existan hospitales.

“Julio, agosto y septiembre son meses críticos que vamos a tener los nuevoleoneses, por Alcaldes y Alcaldesas síganos ayudando, vamos a seguir teniendo muchos contagios, existe un riesgo de que no exista hospital donde se puedan atender, incluso la gente poderosa que tiene dinero no puede viajar al extranjero”.

La Secretaría de Salud prevé que la ocupación hospitalaria incremente de no seguirse las recomendaciones para evitar contagios por Covid-19, pues además se sigue atendiendo otras enfermedades comunes, explicó el titular de la dependencia.

De la O Cavazos detalló que actualmente en Nuevo León cuenta con mil 807 camas disponibles y mil 253 pacientes se encuentran internados, de los cuales 275 están en situación grave dependiendo de un ventilador.

Ante ello, solicitó proteger a los grupos vulnerables entre los que se encuentran personas de la tercera edad, embarazadas, niños y personas con complicaciones como hipertensión y diabetes.