Justifica “El Bronco” contratación de familiares en gabinete

Por Alma De La Rosa Flores

Monterrey.- Al señalar que fueron contrataciones que él realizó porque le apoyaron en campaña, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, justificó que familiares de funcionarios cobren en la nómina estatal en diversas dependencias, aunque aseguró que ya se pidieron algunas renuncias.

“El Bronco” dijo que el Procurador Roberto Flores cuenta con su apoyo, y aclaró que fue él quien contrató en Seguridad Pública a Roberto Augusto Flores Garza, padre del funcionario, ya que colaboró en su campaña política, sin embargo, dejó el cargo porque no fue bien visto que estuvieran familiares en el Gobierno.

En cuanto al caso de Mauricio Torres Elizondo, Coordinador de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, quien es hermano de Enrique Torres Elizondo, Secretario de Administración, defendió su desempeño en el gobierno estatal, por lo que dijo, seguirá en su puesto.

Por otra parte, el mandatario estatal negó influir en la contratación de algún familiar político en la administración del alcalde de García, César Valdés, al señalar que su yerno Hernán Alejandro Rodríguez Escalera, quien es regidor, llegó ahí porque formó parte de la planilla del munícipe.