Justifica César Garza sueldo de Coronel

Por Ileana Reyes

Guadalupe.- El alcalde del municipio de Guadalupe, César Garza Villarreal, justificó el alto salario del titular de la Secretaría de Seguridad, Enrique Sanmiguel, al señalar que su trabajo es digno de un ingreso extraordinario.

Indicó que en materia de seguridad no se debe de escatimar en recursos, ya que al enfrentar su responsabilidad y hacer su labor por el bien de la sociedad, es barato lo que se pague, ya que sale más caro una mala estructura de mandos.

“No importa lo que se pague, nos sale más caro un mal servicio de seguridad o una mala estructura de mandos, yo creo que los mandos policiales y los policías deben estar bien remunerados, y en el caso del  municipio de Guadalupe, sentimos que el Coronel Sanmiguel le reditúa a la ciudad cada peso que la ciudad le paga”, señaló el edil.

En el caso de que la ley marca que ningún funcionario debe percibir mayor ingreso que su superior jerárquico, el edil guadalupense, recordó que él se recortó el sueldo en un 25 por ciento al inicio de la su administración, a fin de no afectar ya de por sí, la difícil situación económica del municipio.

“Yo renuncié a una parte de mi salario para enfrentar el problema económico de Guadalupe, nos redujimos el salario en un 25 por ciento, y yo creo que si nosotros le pagamos a un secretario de Seguridad para un municipio de las características de Guadalupe, 30 mil o 40 mil pesos mensuales, no podríamos obtener el perfil que estamos buscando”, indicó.

“Nosotros no escatimamos en ese tema, si queremos tener a personas con el perfil del Coronel, pues hay que pagar salarios que los retengan aquí en la ciudad, de lo contrario, son personas que no tendrían una razón para estar aquí, porque su familia está en otro lugar, sus posibilidades de empelo están en otro lugar, a ellos les cuesta vivir acá, enviar dinero a sus familia, estar lejos, yo creo que yo justifico plenamente el salario que se les entrega, y creo que ellos lo reditúan a la ciudad sin ningún problema”, puntualizó Garza Villarreal.

Es de mencionar que el Coronel Enrique Sanmiguel recibe un sueldo mensual cercano a los 90 mil pesos.