Justifica ‘El Bronco’ uso de pirotecnia durante festejos patrios

 

Por Joana Casillas

Monterrey.- Pese a que varios municipios del área metropolitana decidieron no hacer uso de pirotecnia durante las celebraciones por el Grito de Independencia para evitar daños al medio ambiente y prevenir estrés en las mascotas, el Gobierno estatal no se sumó a dicha medida.

Y es que durante la ceremonia que se llevó a cabo en la Explanada de los Héroes, además de utilizar un show de video mapping que iluminó el Palacio de Gobierno también se pudo vivir un espectáculo de fuegos artificiales.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró que la pirotecnia utilizada en esta ocasión fue con materiales biodegradables y de baja contaminación con el objetivo de disminuir el impacto ambiental.

“El Bronco” reconoció que es difícil cambiar las costumbres, por lo que optó por no eliminarlos pero buscando contaminar menos.

Aunque reconoció que no debería usarse, el Mandatario estatal justificó su uso ya que fueron los ciudadanos quienes lo pidieron.

El Mandatario estatal explicó que se trata de una tradición, ya que el día del grito es algo que siempre se usa, por lo que cambiar las costumbres es complicado.

Rodríguez Calderón aseguró que ya no habrá más uso de pirotecnia en otros eventos, ya que apuesta al uso de tecnología.