Justifica gastos extraordinarios

Por Eddisa Garza

Monterrey.- El gasto de más de 800 millones de pesos que ha hecho para promocionar al Estado en poco más de un año la Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado, fue justificado por su titular Patricia Aguirre, quien manifestó que esto ha servido para incrementar el turismo.

“En Semana Santa esperamos paseantes, visitantes, más de 850 mil visitantes en parques, en todos lados, la verdad la estrategia que estamos ahora implementando está directamente enfocada a reactivar los pueblos, Semana Santa es para los pueblos, es para reactivar la economía de la zona citrícola, de la zona sur, de la zona norte”

Aguirre indico que otras ciudades o estados como Cancún, Michoacán o Guerrero gastan aún más presupuesto para la difusión de sus lugares turísticos.

“Hemos crecido mucho, el año pasado fue una cuestión de derrama económica tremenda, la verdad es que Nuevo León no gasta ni la cuarta parte que gasta Cancún, o la cuarta parte que gasta Michoacán.

“La verdad es que nosotros con muy poco dinero, en promoción siempre los números son grandes, pero en realidad no es tanto el dinero que gasta la corporación en activaciones, en hacer cosas, lo que siempre tratamos de es con mucha creatividad”, explicó la funcionaria de Turismo.

Así mismo indicó que el gasto es equiparable a la derrama económica, cuando solo se proyectan para este año 8 mil 500 millones de pesos.

La funcionaria indicó que para estas vacaciones de Semana Santa se espera más afluencia de visitantes.