Justifica Gobernador uso de pirotecnia

Por Alma de la Rosa Flores

Monterrey.- Luego de que en la Clausura de la Cuarta Feria Nacional de Pueblos Mágicos se utilizara pirotecnia pese a la alerta por mala calidad del aire, el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez justificó a que fue poco tiempo y era un evento programado.

El pasado viernes la Secretaría de Desarrollo Sustentable emitió la alerta al exhortar a la ciudadanía a evitar realizar actividades como fogatas y la quema de combustibles a la intemperie por las malas condiciones de calidad del aire, lo cual no fue respetado por la propia autoridad estatal la noche del domingo.

Por otra parte, la dependencia del medio ambiente informó la mañana del lunes que en las últimas horas se había registrado una tendencia a la baja en la concentración de contaminantes en el aire, por lo que quedaba desactivada la alerta emitida el pasado viernes.

En un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Sustentable agradeció a los representantes de cámaras industriales, directivos de planteles escolares, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía en general que colaboraron difundiendo el aviso y siguieron las recomendaciones de medidas preventivas emitidas.

Por último, el Gobierno Estatal informó que el procesador que alimenta la información del mapa de calidad del aire disponible en Internet está en mantenimiento, por lo cual la información de este será intermitente.