Justifica Longoria alza a transporte

Por Elizabeth Cruz

Monterrey.- El aumento de la tarifa al transporte público es un golpe que ha pegado duro al usuario que día a día se traslada para llegar a su empleo, sin embargo, esto parece no importarle al Director de la Agencia Estatal de Transporte, Jorge Longoria.

En entrevista, el funcionario estatal justificó que esta alza es debido a que Nuevo León no tiene camiones “patito” por lo que su mantenimiento no es completado ya que el costo del boleto se ha mantenido desde hace tres años.

Por lo que sostuvo que este aumento sólo le perjudicaría al usuario y quien no lo utilice no se verá afectado.

Asimismo, insistió que esto se debía a que todo ha aumentado en el país y por ellos se justifica el estudio del poder adquisitivo de la ciudadanía.

Longoria Treviño, reiteró que buscarán de que el incremento de la tarifa no perjudique al usuario por lo que promoverán la utilización de la tarjeta Feria, mismo que generaría un ahorro.

El funcionario estatal, añadió que todos las unidades de transporte colectivo tienen instalada el sistema de prepago de la tarjeta, a excepción de 150 de la CROC que están pendientes por diversas razones, más se aplicará un plazo para que sean agregadas.