Justifica Manuel González brechas en La Huasteca

 

Por Oneida Tovar

Monterrey.- Tras varios reportes realizados por diversos grupos activistas por el desmonte y uso de maquinaria en Valle de Reyes, la Huasteca, el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, justificó estas acciones indicando que parte de la zona no es del gobierno si no de ejidatarios.

El funcionario dijo que existe una resolución que impide que se realicen más modificaciones en la zona y que debe ser respetada por los propietarios.

Señaló que gran parte del lugar está dentro de lo que es considerado el Parque Nacional Cumbres, el cual cuenta con ciertas restricciones para su uso.

Indicó que la zona tiene una propiedad diferente a lo que es la propiedad del Gobierno de Nuevo León, pues otra parte es de la Federación del estado y una más de la comunidad ex comunidad de ejidatarios.

Mencionó que ya existen ventas de terrenos por parte de los ejidatarios y que ese es uno de los problemas, pues podrían realizar construcciones fuera de lo establecido, por lo que dejo la vigilancia del tema a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Asimismo dijo que las brechas abiertas en Valle de Reyes están ubicadas dentro del terreno de los ejidatarios.

Añadió que un grupo de la iniciativa privada, estará al frente de los terrenos que son del gobierno del estado para el cuidado del parque.

González Flores dijo que el gobierno se opone a que esa área tenga otro tipo de uso que sea diferente al de un parque.