Justifica Monterrey cierre de túnel de Loma Larga

Por Cynthia Mexquitic

Monterrey.- Tras el cierre del túnel de Loma Larga con dirección hacia San Pedro debido a la grabación de un video musical, y el cual provocó quejas ciudadanas, el municipio de Monterrey justificó lo sucedido.

El director general de Inspección de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, Eduardo Sánchez Quiroz explicó que organizadores del videoclip del grupo musical Los Rojos solicitaron con tiempo permiso para el cierre de tres carriles, por lo que les fue otorgado.

Señaló que este tipo de permisos está fundamentado en los artículos del 37 al 48 del Reglamento de Tránsito.

El funcionario municipal precisó que el costo que tiene cerrar la vialidad es de 3 mil 019 pesos cada carril por 8 horas, por lo que al grupo musical se les cobró poco más de 9 mil pesos.

Cabe mencionar que los accesos de Constitución, Venustiano Carranza y Morones Prieto fueron cerrados a los automovilistas la madrugada de este miércoles por patrullas de tránsito. Esto provocó molestia de ciudadanos debido a que el municipio no avisó sobre dichos cierres viales, sin embargo, Sánchez Quiroz argumentó que no se advirtió para no causar curiosidad de la gente.

Respecto a las bebidas alcohólicas que se detectaron durante la grabación, el director comentó que estas eran de utilería.