La aspirina puede prevenir cáncer de colon

Por Mayra Rubio

Monterrey.- La aspirina no solo ayuda a mejorar los dolores de cabeza y reducir el riesgo de ataques al corazón, sino también puede disminuir el riesgo de cáncer de colon, entre las personas con altos niveles de un tipo específico de genes.

Así lo revela un reciente estudio realizado en una Universidad de Cleveland en Estados Unidos.

El trabajo ha analizado los datos y otros materiales de dos estudios a largo plazo que implicaron a casi 128 mil participantes.

Los investigadores encontraron que en las personas cuyo colon tiene altos niveles de un producto génico específico, tomar aspirina reduce drásticamente las posibilidades de desarrollar cáncer colorrectal.

En contraste, el analgésico no proporciona ningún beneficio a los individuos con bajos niveles de 15-PGDH.

Mientras que estudios previos y prospectivos han indicado que la aspirina podría reducir el riesgo de cáncer colorrectal, este análisis retrospectivo proporciona la primera evidencia para ayudar a explicar por qué este fármaco beneficia a algunas personas pero no a otras.

Inventan bebidas alcohólicas en polvo

Por extraño que parezca, el alcohol no siempre es líquido. La empresa Palcohol ha creado un nuevo producto que consiste de una bebida alcohólica convertida en polvo, el cual posteriormente se puede diluir en agua.

El Buró de Impuestos e Intercambio de Alcohol y Tabaco de los Estados Unidos acaba de aprobar el invento, el cual saldrá al mercado en otoño de este año.

Mark Phillips, creador de Palcohol, declaró que su creación estará disponible en distintas presentaciones y sabores: vodka, ron, mojitos, margaritas y otros cócteles. En vez de pagar los exagerados precios que cobran algunos lugares por una bebida, sugiere llevar una pequeña bolsa del producto y simplemente mezclarlo con agua. Cada paquete contiene una onza de polvo, al añadir cinco onzas de agua se obtiene el equivalente a un cóctel estándar. Incluso puede espolvorearse sobre la comida para sustituir al alcohol en diversas recetas.

La compañía aún no ha revelado cómo es que Palcohol es fabricado, pues todavía esperan su patente. No obstante, han surgido diferentes teorías sobre cómo se puede transformar un cóctel en polvo.