La atribución de la Secretaría es revisar, no puede multar.- Amalia Becerra

 

Por Oneida Tovar

Monterrey.- Ante la aglomeración de personas en las paradas de los diversos medios de transporte y la falta de distanciamiento, Amalia Becerra, Subdirectora del Hospital Metropolitano, descartó que la Secretaría de Salud pueda aplicar multas por no acatar las medidas, pues el acto le corresponde a otra institución.

La especialista indicó que la función de la dependencia médica es asegurarse de que se cumpla con el protocolo sanitario recomendado en los camiones, la Ecovía y el Metro.

En cuestionamiento aseguró que las medidas en el transporte público no han cambiado, pues todos los pasajeros deben portar cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia.

Becerra Aquino mencionó que en las revisiones se verifica la higiene dentro de los autobuses e insistió que no existe ninguna finalidad recaudatoria por lo que el cobro por no cumplir no sería viable.

Para sobrellevar la nueva realidad, la doctora recomendó a la población proteger a familiares y amigos con el uso del tapabocas aunque no sean positivos a COVID-19.