La Copa MX debe ser tomada en serio

Por Javier Héctor Gutiérrez

La Copa MX debe de continuar, pero debe reconfigurarse como un torneo en que los que los involucran del máximo circuito la peleen con seriedad y no como lo hacen hasta ahora.

La idea de integrar a los equipos de la Liga de Ascenso me parece buena porque así se hace en otros países.

El problema de esta Copa MX es que los equipos protagonistas no le han prestado atención, muchos de ellos por situaciones ya reglamentarias, ya que tienen que participar en eventos como la Copa Libertadores (Santos y León) o la Concachampions caso de (Toluca y Cruz Azul).

Además muchos de los equipos de la Primera División no le dan la seriedad que corresponde y entonces mandan a sus equipos suplentes y esto hace perder interés en todas las partes involucradas en este certamen.

El objetivo principal es que la gente vaya a los estadios, ahí están los resultados, pero no ha habido buena respuesta de los aficionados, y vemos los estadios vacíos con excepción de Tigres, porque ni el de Monterrey se llenó, había 8 mil seguidores en un partido de Cuartos de Final.

Hay que reconfigurar esto para que como antaño vuelvan a involucrarse los grandes equipos como se hace en cualquier país, que participen los mejores clubes de la Primera División y la de Ascenso, que le tomen importancia y que por parte de los directivos haya un compromiso de que van a mantener la calidad.

Incluso puede renacer como lo que había antes que es el Campeón de Campeones o la Recopa como se llama en Europa, donde se enfrenta el ganador de la Liga contra el de Copa para despertar interés en el publico.