La formación del jugador de hoy

Por Por José Sánchez / Ex jugador de Tigres

La formación de los jóvenes en México ha cambiado, y ahora se basa en mayor parte a la competencia , porque con ese método se puede llegar mejor preparado a la primera división es un modelo tomado en cierta forma como se hace en Europa.

Los comienzos se dan ahora desde la sub 13, sub 15, sub 17 y sub 20 hasta llega a primera división y desde temprana edad están peleando por un lugar entre muchos jóvenes, a este proyecto o modelo le falta tiempo para que registré buenos resultados.

Otra manera de que un joven tenga una buena formación futbolistica es a través de selecciones nacionales, los partidos internacionales pontencializan su crecimiento y aprendizaje al tener ese tipo de experiencias.

Lo único que ha faltado es darle seguimiento a proyectos de chicos que destacan en esos torneos internacionales ya que el antecedente indica que los jugadores que resultaron campeones sub 17 muchos no lograron consolidarse.

La competencia nunca se termina porque aún llegar a debutar en primera y consolidarse siempre habrá un jugador que compita por el mismo puesto, ya sea mexicano o extranjero, ya que cabe mencionar que cada vez hay jugadores en mayor cantidad de afura, pero eso es algo que poco a poco se van acostumbrando el jugador, el motivo es que algunos equipos ya en la categorías de la sub 20 también cuentan con extranjeros.