La lesión de Nahuel Guzmán

 

Por Humberto Sierra / ex Árbitro

El tipo de lesión que sufrió el portero de Tigres Nahuel Guzmán es muy difícil que un desgarro muscular grado 1, es prácticamente imposible que esté listo en dos semanas y eso lo podemos comprobar ya que hay muchos estudios o reportes como por ejemplo los tiene el Barcelona.

Y es que instituciones como Barcelona si cuentan con un especialista de traumatologo deportivo y no solamente tiene un medico en deportes y lo que esta faltando en México más traumatologos en deporte.

El decir que una lesión así tiene una recuperación de siete día, pues es una irresponsabilidad e ignorancia en el tema, es por eso que es recomendable solamente hay un equipo en México que cuenta con un traumatologo que es el San Liuis.

El infiltrar al jugador no es opción porque quitarías el dolor, pero puedes agravar más la lesión y es muy probable que por no operarlo el tiempo que se necesita lo puedas perder tres meses.

La única solución para una recuperación más rápida es la de inyección de plaquetas, pero hoy en día eso es considerado doping por la FIFA, así que ya no se utiliza.