La naturaleza nos pone a prueba

Por Sergio Alejandro Zúñiga Alarcón / Director de Operaciones del Patronato de Bomberos Nuevo León

Otra vez la naturaleza nos pone a prueba como sociedad, al conocer de manera anticipada el fenómeno meteorológico que teníamos en puerta y que llegaría a nuestra metrópoli.

Activó la alerta de la prevención y nos obligó a todos por igual a pensar y desarrollar procesos inmediatos de seguridad y protección con el fin de evitar tragedias.

Medios de comunicación informando a la comunidad de manera permanente las diferentes situaciones, escuelas y universidades públicas y privadas, se solidarizaron presagiando los graves problemas que podríamos enfrentar.

Empresas y comercios permitieron a su personal retirarse tempranamente tratando de garantizar el bienestar en sus equipos de trabajo, somos una sociedad con un sin fin de problemas que nos agobian diariamente.

Pero en momentos cómo éstos nos toca ser testigos del humanismo y heroísmo que no solamente se observa en las dependencias de rescate y auxilio, también lo vemos en espíritus ciudadanos de buen corazón que más allá del peligro que pudieran enfrentar y sin medir consecuencias, tienden la mano al más necesitado.

Contacto:    azuniga@bomberosnl.com.mx
https://bomberosdenuevoleon.org