La Política y el Deporte

Por Lic. Víctor Manuel Tijerina Cárdenas

La activación física y el deporte forman parte de nuestra sociedad, a menos de un mes de que inicien las campañas políticas en Nuevo León, es inevitable hablar de este tema.

Al día de hoy se perfilan candidatos de diferentes partidos a la gubernatura, Adrián de la Garza, por el PRI; Clara Luz, por la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”; Fernando Larrazábal, por el PAN y Samuel García, por Movimiento Ciudadano, entre otros.

Pero qué propuestas esperamos de ellos para el deporte de Nuevo León, no hay que olvidar que nuestro Estado es un referente a nivel nacional e internacional con un amplio historial que incluye glorias olímpicas.

En el plano nacional, Nuevo León se ubica en el segundo lugar de la Olimpiada Nacional y aspiramos a ser campeones, lo cual no se ha logrado en los últimos 22 años.

Nuestro Estado cuenta con un gran potencial de deportistas e instalaciones de primer nivel, que trabajan a diario para lograr un desarrollo deportivo óptimo sostenido con el apoyo del INDE que dirige Jesús Perales, que ésta a unos meses de cerrar el sexenio.

En campaña todos los candidatos prometen, pero solo algunos cumplen sus compromisos; señores candidatos y candidatas, el deporte de Nuevo León está en buen nivel competitivo, Nuevo León es tierra de campeones, no lo olviden, el que gane tiene el compromiso de cumplir sus ofrecimientos.

El balón está en juego, la competencia será cerrada, falta mucho por hacer en materia deportiva, estaremos atentos a sus propuestas, que la plataforma política éste conformada con proyectos de los que saben de deporte, entrenadores, licenciados en organización deportiva, y asociaciones deportivas.

Que el presupuesto que se destine sea acorde a las necesidades de los deportistas y que no olvide el ganador o ganadora de la contienda, que el deporte es salud y educación.

https://www.facebook.com/victor.tijerina.94
https://twitter.com/tijerinavictor

Lic. Víctor Manuel Tijerina Cárdenas
Ex Director de Deportes de NL