La #sanadistancia electoral

Por Hernán Salinas Wolberg
Diputado federal panista

La primera semana de septiembre y octubre de este año marcan el inicio formal del proceso electoral federal y local en Nuevo León, respectivamente.

A menos de un mes del arranque del proceso por parte del INE para la organización de las elecciones de 2021, el Covid-19 no cesa de lacerar al país, y pareciera que recobrará su fuerza en agosto, y conforme a la propia Secretaría de Salud, se espera un rebrote mayor durante la época de influenza.

Esta nueva normalidad nos obliga a coexistir con el virus para lo que resta de 2020, al menos.

El Partido Acción Nacional solicitó a las autoridades electorales locales y federales que inicien desde este momento el análisis para, en su caso, emitir lineamientos y protocolos que definan las medidas de seguridad, salubridad e higiene que se habrán de adoptar de forma general en todas las etapas del proceso electoral, considerando la probabilidad o escenario en el que esta emergencia sanitaria y restricciones a raíz del Covid-19 se prolongue durante la totalidad del proceso electoral, a fin de asegurar las condiciones necesarias para llevar a cabo todos los actos preparativos, así como la jornada comicial del 6 de junio de 2021 y los actos posteriores que permitan la renovación puntual y sin dilación conforme a nuestra Constitución y leyes en la materia de los poderes públicos en Nuevo León, garantizando la salud de los neoloneses y mexicanos.

No podemos permitir que en Nuevo León suceda lo que pasa en Coahuila o Hidalgo, hay mucho en juego en el 2021. Nuestro estado está sin rumbo, sumido en graves problemas.

Lo menos que debemos tener los neoloneses es la certeza que en el 2021 podremos, con nuestro voto, darle un giro a nuestro gobierno a pesar del Covid y las complejidades que representa para el proceso electoral.

¡Los organismos electorales deben actuar ya o será muy tarde después!
Twitter: @HernanSalinasW