La situación por la pandemia no mejora en Rusia.- Putin

 

Por Notimex

Moscú.- La situación por el nuevo coronavirus no está mejorando en Rusia, alertó el presidente Vladimir Putin en su reunión virtual con los responsables sanitarios y epidemiológicos del país.

El mandatario dijo que la situación cambia “día a día”, pero el número de infectados sigue en aumento, muchos de ellos con la forma más severa de la infección, añadió de acuerdo con la agencia de noticias Itar Tass.

Ante ese panorama demandó que sea proporcionada información actualizada sobre las medidas que su gobierno ha tomado para combatir la pandemia.

Consideró que las semanas que vendrán serán “decisivas”, por lo que demandó la optimización de todas las acciones a nivel estatal.

Precisó que las zonas más afectadas y en riesgo mayor son en esta capital y las ciudades más grandes. Sobre todo, aquellas cuya población rebasa el millón porque tienen una alta densidad de personas.

Por otra parte, reportó la agencia, lamentó que los contagios por el coronavirus aún no hayan llegado a su pico en Rusia, incluida Moscú, y por ello enfatizó la necesidad de que todos trabajen bien para evitar que la gente enfrente problemas adicionales.

Empero, al comparar con otros países, señaló que la situación es mejor, al menos por ahora, y señaló que no es tiempo de “aflojar el paso”.

De acuerdo al más reciente reporte, Rusia suma 18 mil 300 contagios luego de que se agregaron dos mil 558 la víspera, lo que coloca al país en el lugar 15 mundial por número de casos.

Se han registrado 1.3 millones de exámenes, de los cuales 1.4 por ciento resultó positivo.

Las cifras recientes señalan que el número de decesos es de 148, mientras mil 470 personas se han recuperado, es decir, el ocho por ciento de los casos registrados.

De las 85 regiones que integran el país euroasiático, la infección se encuentra en 83, con la mayoría en la región moscovita, mientras, en la sola capital, los casos muestran un leve descenso.