La tecnología en el futbol

 

Por Humberto Sierra / ex Árbitro

El error lo seguimos viendo, sobretodo por la falta de coordinación que existe entre el árbitro central y el mismo VAR, pero ese aspecto con el tiempo se corrige es cuestión de comunicación.

Debemos de entender que para que el VAR funcione hay que esperar más tiempo, de todas formas se han marcado jugadas que han ayudado en el buen desarrollo de los partidos.

Otro elemento tecnológico al que no se le ha sacado provecho en algunos países es el ojo de halcón para ver si la pelota rebasó totalmente la línea hay ocasiones, donde ocurren jugadas y son tema de discusión.

No solo en el país el VAR sufre un proceso de adaptación se ve en todo el mundo, ligas y torneos internacionales de la FIFA, hasta el momento la captación entre la gente ha sido de buena manera.

En un futuro la tecnología tendrá más herramientas, para acortar los errores, al menos eso intentarán porque el error del juego siempre va existir es parte de la naturaleza del juego.

Lo ideal sería que se obtenga el mayor provecho posible a la tecnología, y que todos o la mayoría del mundo la tenga para un mejor desarrollo a nivel mundial.