Lamenta AET disputas entre taxistas

Por Elizabeth Cruz

Monterrey.- Las disputas entre taxistas independientes y de la CTM por las bases en el centro de Monterrey y las agresiones entre los trabajadores del volante, que últimamente han sido el pan de cada día de los automovilistas al presentarse de forma constante las manifestaciones que obstruyen la vialidad.

Sobre este tema, el Director de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria Treviño calificó como lamentable estos hechos.

En entrevista para Dominio Noticias, el funcionario estatal explicó que estas bases las otorga el municipio de Monterrey, mismas que son «peleadas» por los grupos de ex líderes de la CTM, la cual ha ocasionado dichos conflictos.

Así mismo, Longoria Treviño aclaró que estas disputas no le corresponden a la Agencia, al estar fuera del área de control, ya que pertenecen al rango de la seguridad pública y la policía municipal, dependiendo de algunos aspectos como la zona y el nivel de la confrontación.

Agregó que, estos conflictos se derivan gracias a que tienen una relación con los operativos que realiza la Agencia Estatal de Transporte al momento en que los taxis son retirados de los lugares donde está prohibido tener bases, así como los vehículos que son pirata.