Lamenta confirmación de irregularidades de “El Bronco”

lamenta

 

Por José Luis Marroquín

Monterrey.-Al confirmar el Instituto Nacional Electoral (INE) que hubo irregularidades en las firmas presentadas por al aspirante independiente a la presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, el diputado del PRI, Héctor García lamentó que se confirmara dicha situación.

Lo anterior se dio luego de que el INE avalara el número de firmas y dispersión territorial de Margarita Zavala, pero no las de Rodríguez Calderón y las de Armando Ríos Piter.

Por ello, el diputado priista consideró como lamentable que se confirme la simulación que hubo en la obtención de firmas, lo cual, es evidencia de que se faltó a la ley.

El legislador local no descartó que la acción que hizo el INE sea aprovechada por el Gobernador de Nuevo León con licencia, para victimarse ante la ciudadanía.

Finalmente, añadió que tanto él como los ciudadanos esperaban que estuviera tres meses más fuera del gobierno, por lo que, de no atenderse la apelación de Rodríguez Calderón ante el INE, éste estaría de regreso muy pronto.