Lamenta Joe Biden que EUA supere los 500 mil decesos por COVID-19

Por Redacción

Washington.- El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, envió un mensaje por medio de Twitter lamentando que su país haya superado los 500 mil fallecimientos por COVID-19.

“500 mil vidas perdidas ante el COVID-19. Es un número incomprensible, pero cada uno representa una familia que nunca más volverá a estar completa. Para aquellos que han perdido seres queridos: sé que no hay palabras que puedan mitigar el dolor, pero espero que encuentren algún consuelo al saber que la nación está de duelo con ustedes”, expresó.

También ordenó que las banderas ondeen a media asta para conmemorar y honrar a quienes fallecieron como consecuencia de la enfermedad.

Minutos después de la publicación en la red social, Biden se pronunció al respecto ahora por medio de la televisión.

“Para sanar tenemos que recordar a quienes no están, así es como uno sana. Y es importante que lo hagamos como una nación”, dijo.

El mandatario cerró su mensaje con un nuevo llamado al uso de mascarillas, el mantenimiento de la distancia social y a vacunarse.

Finalmente, como manera de honrar a las víctimas de la pandemia, Joe Biden junto a su esposa Jill, la vicepresidenta Kamala Harris y su esposo Doug Emhoff realizaron una ceremonia de encendido de velas.