Lamenta Samuel robo de medicamentos

Por Rogelio Zamora

Monterrey.- Ante el presunto robo de 38 mil medicamentos de quimioterapia que serían usados para combatir el cáncer en menores de edad, el senador por Nuevo León, Samuel García, repudió tal acción y culpó al Gobierno federal de no tener un control exhaustivo de dichos medicamentos.

El emecista hizo mención a la falta de criterio y estimó que será hasta febrero del año próximo cuando los medicamentos arriben al Estado, lo cual consideró poco ético de parte del sector salud.

“Tenemos todo el 2019 y lo que va del 2020 en desabasto generando con ello que varios sean los niños que mueren por no tener una quimioterapia; es reprobable que cuando por fin llegan los medicamentos se los roban.

Es el colmo de esta 4T que por negligencia estos niños no tengan quimioterapias hasta enero o febrero que llegue un nuevo cargamento desde Argentina”.

Por otro lado, García Sepúlveda lamentó que estados como Chihuahua, Nuevo León y Coahuila hayan presentado un rebrote de COVID-19, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y a ser responsables ante el panorama que pudiera presentarse.