Lamenta Víctor Fuentes recorte para seguridad en presupuesto federal

Por Amed Hernández

Monterrey.- Luego de que el Gobierno federal diera a conocer el presupuesto de egresos 2021, en el cual incluye la reducción de recursos en diferentes programas incluidos los de seguridad, el senador por Nuevo León, Víctor Fuentes, mostró su postura en contra.

El legislador panista, señaló que los municipios de la entidad se verán afectados por la eliminación del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), asegurando que habrá menos policías y que en consecuencia la violencia irá a la alza.

“Se castiga a los municipios de Nuevo León al desaparecer un fondo y reducir otro, que son los fondos más estratégicos y descuidar el financiamiento en materia de seguridad, elimina el fortaseg y debilita el fortamun”

“El Fortaseg, hay que recordar que en 2020, tenía un presupuesto de 3 mil millones de pesos, ¿qué quiere decir esto para los municipios de Nuevo León? Menos policías, menos equipo y menos seguridad, lo que se va a traducir, lamentablemente, en una mayor inseguridad”, mencionó.

Fuentes Solís, recordó que en Nuevo León durante el 2019 se registraron mil 454 homicidios; mientras que hasta julio del presente año 802 personas han sido asesinadas.

El albiazul, mencionó que desde el Senado se le insistirá a las dependencias federales correspondientes para que otorguen los recursos necesarios al estado para tratar diferentes temas en beneficio de la comunidad.

Puntualizó que el mandatario federal deberá de ver por las necesidades de la población mexicana y dejar de privilegiar proyectos como el Tren Maya, Refinería Dos Bocas y el Aeropuerto Santa Lucía.