Lamentan asesinato de ministerial en Juárez

Por Ana Castillo

Monterrey.- Tras el fallecimiento del elemento del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), Raúl Reyes Sánchez, durante la mañana del domingo autoridades estatales y municipales le rindieron un homenaje.

El agente ministerial murió el viernes alrededor de las 18:00 horas al ser atacado por al menos seis hombres armados, sobre la carretera a Reynosa, en la colonia Hacienda Santa Lucía, en el municipio de Juárez.

Cabe destacar que la guardia de honor fue encabezada por el Fiscal General de Justicia del Estado de Nuevo León, Gustavo Guerrero Gutiérrez, el Director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Esteban Cantú Montes, así como también autoridades estatales y municipales, en compañía de militares y familiares.

Después, ingresó al evento la carroza con el cuerpo del agente, mientras una melodía nostálgica fue interpretada por un instrumentista.

Además, durante el homenaje, Gustavo Guerrero mencionó en su mensaje a los asistentes que Reyes Sánchez realizó una gran labor en ésta difícil profesión de investigar los crímenes.

Por su parte, Esteban Cantú lamentó el fallecimiento del elemento y aseguró que en nombre de la Agencia Estatal de Investigaciones harán hasta lo imposible para identificar a los responsables del ataque.

Por último, Cantú Montes destacó que estos hechos conducen a las instituciones a ser más fuertes para actuar en contra de quienes están en busca del camino de la violencia y la inseguridad.

Posteriormente, al terminar la guardia de honor, llevaron los restos del ministerial al panteón Jardínes de San Miguel, en el municipio de Guadalupe.