Lanza Corea del Norte dos misiles más al mar de Japón

Por Redacción

Corea del Norte.- Corea del Norte volvió a disparar dos misiles balísticos hacia el mar de Japón en respuesta a los ejercicios conjuntos entre militares nipones y estadounidenses, así como las maniobras entre Corea del Sur y Washington.

Dicho lanzamiento también coincidió con la reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en Nueva York, por el reciente lanzamiento de un misil sobre Japón por primera vez en cinco años.

El Primer Ministro de Japón, Fumio Kishida, dijo que esta este acto por parte de Pyongyang no puede seguir siendo tolerado.

Además, el Estado Mayor Conjunto surcoreano anunció que el lanzamiento, ocurre solo dos días después de un misil balístico que solo sobrevoló Japón.

Antonio Guterres, jefe de la ONU y los países occidentales condenaron este ensayo por lo que el Ejército surcoreano anunció el miércoles que el portaaviones estadounidense de propulsión nuclear USS Ronald Reagan, volverá a la zona después de haber participado en ejercicios navales conjuntos el mes pasado.

El país liderado por Kim Jong Un, ha desplegado este año un número récord de ensayos armamentísticos y recientemente revisó su ley para declarar ‘irreversible’ su estatus de potencia nuclear.