Lanza Estado la Guardia Civil

 

Por Alma de la Rosa Flores

Monterrey.- Para reforzar la seguridad en 129 colonias del municipio de Monterrey, el Gobierno del Estado puso en marcha la Policía de Proximidad denominada la Guardia Civil para abatir delitos patrimoniales e incluso el ruido en algunas zonas.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón informó que esta corporación complementará a Fuerza Civil que atiende casos generados por banda delictivas, pero siendo coadyuvantes en problemas de seguridad comunes en sectores habitacionales.

Por su parte, el Secretario de Seguridad, Arturo González García, informó que la nueva corporación se integra inicialmente por 424 elementos, 30 patrullas y 14 vehículos para la Unidad de medidas cautelares que vigilarán 106 colonias de la zona poniente y 23 del sur.

En tanto, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza informó que replicarán el modelo policíaco civil de proximidad al arrancar próximamente la Guardia Municipal para ampliar el 35 por ciento de vigilancia que tiene a su cargo la capital del Estado.

El nuevo cuerpo policíaco tiene como proyección llegar a mil elementos que ampliará su operación a los municipios de Guadalupe, Apodaca, García, Juárez en zonas de clase media y media alta donde Fuerza Civil no está trabajando geográficamente en la incidencia del robo a casa habitación y a negocio.