Lanza Hamas 80 cohetes contra Israel

Por Notimex

Jerusalén.- El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) lanzó más de 80 cohetes contra comunidades del sur de Israel, luego de que siete de sus combatientes perdieron la vida en bombardeos nocturnos de la aviación israelí en la Franja de Gaza.

Algunos cohetes cayeron en áreas civiles, como en la ciudad de Sderot, donde se desató un incendio, mientras que otros fueron interceptados por el sistema de defensa anti misiles israelí, según reporte de la edición electrónica del diario Jerusalem Post

“Un autobús fue golpeado por un cohete y quemado también en Sderot”, destacó el reporte informativo, sin dar detalles sobre posibles víctimas fatales o lesionados.

Los cohetes, que hicieron sonaron las sirenas de alerta en varias comunidades cercanas a la frontera de Gaza, incluidas Shaar Hanegev, Ashkelon y Sderot, fueron lanzados luego de que siete miembros de las Brigadas al-Qassam, brazo armado de Hamas, murieron durante un bombardeo israelí en la Franja de Gaza.

“Aviones de guerra israelíes lanzaron ataques aéreos sobre el área de Khuzaa, sur de la sitiada Franja de Gaza, matando a siete palestinos e hiriendo a otros siete”, informó el Ministerio Palestino de Salud en una declaración, publicada este lunes.

Los bombardeos ocurrieron entre la noche del domingo y los primeros minutos de este lunes como parte de una operación encubierta, en un aparente intento de secuestrar a combatientes del brazo armado de Hamas, informó la agencia palestina Ma’an.

Según el Ministerio de Salud palestino, entre los siete muertos estaba Nour al-Din Muhammad Salameh Baraka, de 37 años, miembro de alto rango de las Brigadas al-Qassam, quien se presume era el objetivo de la unidad encubierta de Israel.

Los otros militantes de Hamas fueron identificados como Muhammad Majed Moussa al-Qarra, de 23 años, Alaa al-Din Muhammad Quwaidar (22), Mustafa Hussein Muhammad Abu Odeh (21), Muhammad Atallah Musbah (25), Alaa Nasrallah Fuseifes (24) y Amer Naji Musallam Abu Khater (21).

Los combatientes fueron sepultados este lunes en medio del clamor de venganza de familiares, militantes de Hamas y cientos de residentes de la Franja de Gaza, que condenaron la incursión israelí y el ingreso de fuerzas secretas israelíes al enclave palestino.

Fuentes palestinas aseguraron este lunes que fuerzas encubiertas israelíes se introdujeron unos tres kilómetros hacia el sureste de Gaza para matar a Nour al-Din, un comandante de nivel medio a cargo de zona de Khan Younis, en el sur de la ciudad de la Franja de Gaza.

Tras el lanzamiento de los cohetes en el sur israelí, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, interrumpió su visita a París y regresó de inmediato a Israel este lunes para realizar consultas con altos funcionarios de seguridad.