Lanza Metrorrey licitación para renta de locales

Por Alma De La Rosa Flores

Monterrey.- Después de seis años, el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey lanzó la licitación de contrato de administración y arrendamiento de espacios y locales comerciales ubicados en las instalaciones de la Línea 1 y 2.

Mediante el Periódico Oficial el organismo público descentralizado convocó a personas físicas o morales a participar en la adjudicación de estos servicios con una inversión de inscripción de 5 mil pesos hasta el 3 de mayo, mientras que el licitante deberá entregar una garantía de propuesta por 300 mil pesos y su propuesta económica.

De acuerdo a la publicación el período de ejecución será de casi cinco años, en los que los espacios y locales comerciales ubicados en las instalaciones de las dos líneas del metro deberán pagar contra factura mensual emitida por Metrorrey en los últimos días de casa mes.

Cabe recordar que la concesión de renta de más de 40 de locales fue asignada en el 2010 a la empresa Aflodeco, propiedad de Víctor Manuel Almaguer Sáenz, presuntamente sin efectuarse una licitación, ya que éste era amigo del entonces Director Mario Guerrero.

En el mismo año, Guerrero Dávila también asignó a Aflodeco la operación de taquillas en 14 estaciones con compra de boletos preferencial, donde presuntamente de dio la ordeña de esos centros de pago alternos dejando pérdidas económicas por 8.5 millones de pesos.

Así después de seis años, el fallo definitivo de la adjudicación de contrato de administración y arrendamiento de espacios y locales comerciales será el 26 de mayo y será transmitido por las redes sociales del Gobierno Independiente o bien por periscope.