Lanza Norcorea 10 misiles a Japón

Por Redacción

Corea del Norte.- Este miércoles, el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur informó que Corea del Norte disparó 10 misiles hacia el mar, pero no dio más detalles sobre qué tan lejos voló.

Tras detectar el lanzamiento, las autoridades surcoreanas emitieron una alerta por ataque aéreo e instaron a la población a ir a refugios en la isla de Ulleungdo (este), hacia donde se dirigía el misil antes de caer en alta mar, indicó la agencia de noticias Yonhap.

El lanzamiento se produjo horas después de que Corea del Norte emitiera una amenaza velada de usar armas nucleares para que Estados Unidos y Corea del Sur ‘pagaran el precio más horrible de la historia’, una escalada de su retórica feroz contra los ejercicios militares a gran escala en curso entre sus rivales.

En un comunicado, Pak Jong Chon, secretario del gobernante Partido de los Trabajadores y considerado un confidente cercano del líder Kim Jong Un, calificó los ejercicios militares en curso entre Corea del Sur y Estados Unidos como ‘agresivos y provocativos’.

Corea del Norte ha argumentado que sus recientes pruebas de armas estaban destinadas a advertir a Washington y Seúl sobre su serie de ejercicios militares conjuntos que considera un ensayo de invasión, incluidos los ejercicios de esta semana que involucraron a unos 240 aviones de combate.